Netflix VR: una nueva forma de ver contenidos

La integración de plataformas para ver cine y series a la carta ha experimentado un gran crecimiento: propuestas como Movistar +, Wuaki, Netflix y, hace poco en España, HBO, hacen que cada vez sea más común disfrutar de la ficción en el hogar de esta manera. Según datos de la CNMC, la conectividad de los hogares a estas plataformas roza el 31%, lo que significan aproximadamente unos 5.6 millones de casas, unos números más que significativos para que resulte interesante potenciarlas.

Entre ellas, Netflix es una de las más utilizadas: un catálogo con más de 2.000 títulos, un reciente modo offline y sus diferentes (y económicos) modos de suscripción la convierten en una opción muy apetecible para el usuario con ganas de poder disfrutar de variedad de contenidos en el momento que elija. Ahora, además, la plataforma dará una nueva vuelta de tuerca gracias a la realidad virtual.

Netflix VR no sólo permitirá que sigas disfrutando del catálogo de películas y series ya disponible (y en continuo aumento) sino que también introducirá la experiencia de la realidad virtual mediante las gafas DayDream View, una propuesta que añadirá nuevas capas de interactividad a la propuesta y que podría reducir algunas distancias con parte de la competencia, ya que plataformas como HBO ya incorporan dicha tecnología.

augmented-reality-1853592_960_720

Encontrar esta herramienta ya no es sólo posible en Oculus Store, sino que la aplicación también se encuentra disponible en la Google Play Store. No existe ninguna dificultad para descargar y ejecutar la aplicación siempre y cuando tu dispositivo sea compatible. En relación con este punto, es fácil percibir una de las principales limitaciones de esta novedad: la aplicación es exclusiva de Google Daydream, una plataforma que de momento carece de demasiada implantación entre el público.

Sea como sea, está claro que la tecnología asociada a la realidad virtual aún tiene mucho campo por delante para pulirse y desarrollarse: evitar el sobrecalientamiento de los dispositivos, las limitaciones en compatibilidades, etc. son pasos que habrá que ir solventando. Aún así, el gran interés volcado por esta tecnología hará posible que poco a poco vayan encontrándose nuevas formas de mejorarla y hacerla más accesible al público.

Y es que este recién acabado 2016 se ha distinguido, entre otras cosas, por dar un paso al frente en lo que a realidad virtual se refiere. Ya es posible disfrutarla incluso desde nuestros smartphones, donde podemos presenciar experiencias tan vívidas como conciertos o divertirnos con sencillos juegos que ocupen nuestras horas de entretenimiento. De esta manera, la realidad virtual parece haberse colado en los horizontes de muchas personas, más allá de los límites del gaming donde en un principio se pensaba que se quedaría estancada. La inmersión es lenta, pero segura.

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
Netflix VR: una nueva forma de ver contenidos