Facebook presentó su nueva cara: Timeline y Open Graph

Y como estaba previsto, Mark Zuckerberg, el uno de Facebook anunció los esperados cambios que introducirá la plataforma líder en el mundo de las redes sociales, con 800 millones de usuarios registrados. Los cambios son importantes y se transforma la estética conocida de la plataforma con la incorporación de una línea del tiempo que abarcará la pantalla principal donde se podrá ver toda la vida del usuario desde su nacimiento, con toda la historia del mismo en Facebook.

Esta nueva función se llamara Timeline. El Timeline se puede considerar una enorme potenciación del perfil del usuario. Ahora el usuario de Facebook tendrá un enorme espacio para contar sus vidas desde su nacimiento organizando los sucesos y contenidos por orden temporal. Las imágenes pasan a ocupar un lugar muy importante en la elaboración del Timeline, mostrando una gran foto en la parte superior, que se define como la foto de portada, debajo de la cual aparece la foto de perfil del usuario a la derecha en una dimensión inferior. A medida que se desplaza hacia abajo más allá de su foto de portada, se podrán ver  todos los mensajes, fotos y eventos de la vida tal y como sucedieron en el tiempo.

En la parte inferior izquierda de Timeline, aparecen todas las historias de un usuario, de la misma forma que aparece el Muro existente. Por otro lado a la derecha de es compartido recientemente. Eligiendo un año específico en la línea de tiempo, se abrirá el mismo desglosado en meses, pudiendo los usuarios manejar el ratón sobre el punto del tiempo que buscan y elegir entre las opciones de añadir fotos, notas y otros contenidos para ese período de tiempo en especial. Además, los elementos de Timeline se publicarán en un mapa, para que los usuarios puedan ver visualmente lo que han hecho.

Pero no sólo Timeline es la novedad en Facebook, sino que Mark Zuckerger, presentó Open Graph que podemos definir como un concentrador de aplicaciones gigante que permitirá a los usuarios de Facebook disfrutar de un mundo multimedia sin tener que salir de la plataforma y además poder compartir música, películar, TV, noticias y juegos con otros usuarios directamente.

En el escenario, Zuckerberg y oradores invitados como el fundador de Spotify Daniel Ek y el CEO de Netflix, Reed Hastings hablaron de cómo el contenido de música y video pueden ser fácilmente descubiertos, y  habló de cómo decenas de socios van a acceder a las noticias disponibles a través de Open Graph. Además, muchos editores del juego permitirán a los usuarios tener un acceso fácil y ágil para el contenido líder de Facebook.


About the author /


1 Comment

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.