Facebook se lanza al Social commerce con Facebook Auto Fill

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Todo va teniendo su lógica y su flujo. Facebook, la mayor red social del mundo, con más de 600 millones de usuarios es un ambiente muy propicio para incorporar ventas on line pagando la compra desde la propia plataforma.

Hay distintos matices de opinión entre los analistas, desde los super optimistas que ven el F-commerce sustituyendo el actual mundo del ecommerce a través de tiendas online, hasta los más moderados que entienden positiva la iniciativa de Facebook, pero que la misma requiere de tiempo para que el usuario y los vendedores se adapten a la misma.

Porque el Social commerce tiene aspectos y características propias que lo diferencias del actual ecommerce. Por ejemplo Chris Bennet, fundador de Soldsie, una empresa que promociona las ventas a través de Facebook e Instagran, entiende que el F commerce es una nueva forma de vender, porque las empresas tienen que adoptar una presencia plenamente social , para tener éxito. No se trata sólo de obtener ingresos por una transacción de compra-venta, es algo más integral, es un comercio social que involucra a la imágen de la marca y potencia el compromiso social con el cliente.

En setiembre de este año Facebook comenzó una nueva funcionalidad en una versión Beta, llamada Facebook AutoFill, que permite a los usuarios de la plataforma que utilizan smartphone simplificar en forma notorio los pasos del checkout a través de una información previa de su tarjeta de crédito.

Este producto está ideado especialmente para realizar operativas de compras desde una pantalla de smartphone (considerando sus dimensiones) y a través de un pop up que se adapta en forma eficiente al mismo y consigue saltar la dificultad que muchas tiendas on line presentan en este tipo de dispositivo para tramitar una compra.

Una novedad que surge de este producto beta de Facebook es que la utilización de medios de pagos populares en la web como PayPal está integrada y de esta manera también se agiliza la operativa para los usuarios.

De todas maneras el núcleo central del producto, que consiste en la introducción de los datos de la tarjeta de crédito en el formulario de Facebook , resulta un tanto controvertido para usuarios desconfiados de que sus datos no sean utilizados para otras finalidades, máximo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos con la NSA en lo que refiere a protección de los mismos.

De todas maneras, el objetivo está en marcha y con ciertos ajustes que surjan del monitoreo permanente que se está realizando de la versión beta de Facebook AutoFill la compra a través de la plataforma social, que se populariza con el nombre de F-commerce, será una realidad y el potencial que ofrecen las mismas en materia de compartir con amigos y familiares las ofertas y compras realizadas la puede transformar en una nueva forma de comprar online con el beneplácito de Mark Zuckerberger.

El experto en Facebook de TechCrunch, Josh Constine, ha declarado que con el tiempo, se observará el cambio en que las conversiones de ventas se realicen directamente en la página de Facebook. Se observará este cambio, y las personas que utilizan la plataforma social se loguearán en Facebook para comprar.


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