La ciudad de Sevilla se convierte en plataforma TIC

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que Sevilla se ha convertido en una plataforma de lanzamiento TIC -tecnologías de la información y de la comunicación-, y que acogerá parte del equipamiento del novedoso proyecto europeo Fi-ware. Con un presupuesto de 600 millones de euros, este proyecto nace con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial dando apoyo a los emprendedores y desarrolladores locales, facilitando para tal tarea un ámbito en el que puedan desarrollar tanto aplicaciones, productos, y servicios tecnológicos de mayor valor con la información pública del ayuntamiento.

En las jornadas del pasado martes 6 de noviembre con el nombre Smart City: Las oportunidades en la Internet del futuro, organizadas por Telefónica y el Ayuntamiento de Sevilla, durante su intervención el alcalde Zoido ha explicado que el proyecto es la piedra angular del convenio de colaboración firmado entre el consistorio y Telefónica, y está cofinanciado porla Unión Europea y cuenta con la participación del CDTI y Red.es.

Sevilla, en palabras de su alcalde “se sitúa en la referencia de la experiencia tecnológica en smart city, sirviendo como modelo para el resto de ciudades de España y Europa en su aplicación en servicio de atención al ciudadano”. De este modo, si hace cuatro meses, Sevilla firmaba con Telefónica un convenio de colaboración para el impulso de desarrollos de aplicaciones y dispositivos móviles relacionados con ciudades inteligentes, a partir ahora la ciudad se convierte en la sede del proyecto europeo Fi-Ware.

La ciudad de Sevilla abre así las puertas a la investigación tecnológica y al desarrollo tecnológico, involucrándose totalmente con esta plataforma como una herramienta para desarrollar e investigar en el mundo de las TIC.

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo