La efectividad del marketing de influencers para las marcas

La publicidad masiva o convencional (anuncios televisivos, cuñas de radio, etc.) tiene cada día menor efectividad. Esto se debe en gran medida a que los telespectadores consideran estos impactos publicitarios como algo molesto.

Otro de los motivos es que la mayoría de los usuarios se encuentra realizando otras actividades, como revisar su smartphone, mientras visualizan los anuncios. Esto hace que no tengan una atención plena y que el mensaje que quiere transmitir la marca no llegue a ser captado correctamente.

La sociedad evoluciona hacia la digitalización. Por este motivo, han surgido nuevas formas de hacer publicidad sobre todo en el entorno online. Esto supone una gran oportunidad de negocio para las marcas. ¿Quieres saber por qué?

En este artículo te cuento una nueva forma de comunicación muy atractiva y poco costosa para las grandes marcas: el marketing de influencers, que tu también puedes aprender a utilizar para potenciar tu negocio. ¿Comenzamos?

Entendiendo el marketing de influencers

El marketing de influencers es una técnica cada día más utilizada por las empresas dada su gran eficacia. Pero, seguro que te estás preguntando ¿En qué consiste esta técnica? Y ¿por qué es tan efectiva?

Pues bien, el marketing de influencers consiste en crear vínculos de colaboración entre una marca y un “influencer”, es decir, una persona con gran gran visibilidad en internet y que cuenta con miles e incluso millones de seguidores atentos siempre a todos sus pasos en las redes sociales.

Hoy en día el poder de estos nuevos iconos puede equipararse al de un famoso o una celebrity ya que son considerados un referente de estilo, belleza, etc. para miles de personas que siguen sus publicaciones y vídeos en YouTube, Instagram, etc.

Existen tantas modalidades de influencers como redes sociales. Los más conocidos son los instagramers o los youtubers que cuentan con seguidores y suscriptores afines al contenido que publican en sus perfiles o canales.

Su éxito reside en haber sabido potenciar su marca personal o “branding”. A través de la publicación de fotografías, vídeos, etc. en sus perfiles han sabido vender su estilo de vida, experiencias, etc. Algo que millones de seguidores quieren conseguir por ser para ellos un referente en algún ámbito.

Su creciente poder o influencia supone una gran oportunidad para las marcas. La publicación de un influencer llevando una prenda, producto de una marca, supone en la mayoría de los casos el incremento de las ventas de dicho producto. Muchos de los productos promocionados por estos influencers se agotan en los establecimientos a las pocas horas de su publicación.

Esta puede que sea la mayor ventaja de este tipo de publicidad para las marcas, pero hay más. ¿Quieres conocerlas? Pero, sobre todo ¿quieres saber cómo puede ayudarte el marketing de influencers a potenciar tu negocio?

Ventajas del marketing de influencers para las marcas  

Las principales ventajas de las campañas que se realizan mediante esta técnica son:

  • Como se ha mencionado anteriormente, la utilización del marketing de influencers para las marcas supone el incremento de las ventas del producto que aparece promocionado en el perfil del influencer.
  • Identidad de marca: Hoy en día el auge de las tiendas online ha derivado en su incremento. Hay sectores con mayores barreras de entrada, mayor competencia o dificultades particulares para triunfar en el mismo. En el sector nupcial por ejemplo es difícil conseguir una buena aceptación sin un nombre. Si emprendes con un negocio de prendas para invitadas de bodas, conseguir que una influencer asista a este tipo de acontecimiento con uno de tus looks para bodas supondrá un gran empuje para tu marca.
  • La colaboración con un influencer supondrá el aumento de las visitas a tu web y de los seguidores en tus perfiles de redes sociales.
  • Otra de las principales razones por las que las marcas utilizan esta técnica habiendo tantas, es por su poder de segmentación. Los influencers tienen una comunidad de seguidores con gustos afines. Esto supone una gran oportunidad para las marcas ya que podría decirse que el influencer vende un estilo de vida deseado por sus millones de seguidores.

¿Cómo poner en práctica una campaña de marketing de influencers? Ejemplo práctico

El primer factor a tener en cuenta en una campaña de marketing de influencers, es el sector en el que opera nuestra empresa con el fin de localizar aquellos influencers más afines o relacionados con el mismo y con los valores de la marca.

Pongamos un ejemplo práctico. Si hemos comenzado recientemente con el proyecto de una agencia de viajes online, deberemos encontrar tanto blogs de viaje importantes como influencers influyentes en el sector.

Si además ésta es de apartamentos de lujo, deberemos afinar la búsqueda e incluir además influencers que se identifiquen con los valores de “lujo”, “sofisticación”, etc. y cuya comunidad también. VillaGranCanaria, una agencia de viajes online que ofrece a sus clientes el alquiler de villas de lujo en temporadas o periodos vacacionales en las Islas Canarias, es una buena candidata para la utilización de esta técnica de marketing.

Una vez hayamos identificado a estos grandes influencers que pueden ayudarnos a potenciar la marca, debemos conseguir que promocionen nuestra marca, es decir, que hablen bien de ella. Para ello podemos invitarle a la inauguración de nuestra marca o al lanzamiento de un nuevo producto.

Espero que la lectura de este artículo te ayude a encontrar nuevas técnicas y herramientas para potenciar tus negocios online.  

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