TIC's en la Web

La música se acerca a todos los usuarios

Los aficionados a la música están de parabienes, dado que un gigante de la comunicación y la red, está mejorando la forma de acceder a ella. La idea responde a una tendencia clara que Google ha querido aprovechar y que puede ser muy útil a la industria musical. La compañía lanza una versión que facilita las búsquedas, selección y disfrute de la música a través de links.

Google llegó a esta conclusión luego de prestar atención a su blog, en donde se decía que cada día procesan millones de búsquedas que tienen que ver con la música, eso significa algo. Por eso esta importante empresa ha cerrado acuerdos con varias compañías en Estados Unidos, la más reciente con Lala (servicio de streaming de pago) e iLiKe de My Space, pero también están Pandora o Rhapsody, que suman sus propuestas en forma de link a los resultados, para sugerir nuevos grupos. Con este proyecto, Google por un lado se ahorra cerrar acuerdos directos con los sellos que ya son gestionados por las diferentes web de música a las que apuntan sus links.

Y por otro lado permite y ayuda a cada site a crear su propio modelo de negocio. Así, si el usuario hace una búsqueda, Google devuelve analista de links y la posibilidad de hacer una pre-escucha de treinta segundos, en la mayoría de los casos o incluso del tema completo para ver si es realmente lo que están buscando. Si es así, vas a la página donde se encuentra el archivo o se puede escuchar la canción. Si no se sabe el camino, Google lo auxilia y te lleva hasta la canción. En un futuro esta empresa nos permitirá encontrar una canción con solo conocer una parte de la letra, para que nada que suene en tu cabeza quede sin música.

Exit mobile version