Lenovo presenta una tableta muy original: IdeaCentre Horizon de 27 pulgadas

Lenovo, una empresa actualmente con mayoría de acciones del gobierno Chino, ha presentado en el CES 2013 un producto muy original, que se separa de las líneas populares de tabletas de 7 y 10 pulgadas, llamado IdeaCentre Horizon un integrado con pantalla de 27 pulgadas, que también puede ser catalogado com un ordenador todo en uno.

Lenovo pretende impulsar para un mercado específico este producto que se puede calificar dentro de la gama de tableta, pero que no cumple con la característica de portabilidad (su peso por ejemplo es de 7.76 kgs).

Alineada al sistema operativo Windows 8, la tecnología táctil tiene un papel importante en el producto, aunque Lenovo trabaja con su propio interfaz UI llamado “moon dial”. La pantalla cuenta con 10 puntos diferentes de reconocimiento, lo que permite que varias personas puedan interactuar a la vez.

Todo parece indicar que lo que Lenovo pretende lograr con este producto es que la experiencia del uso con múltiples usuarios, especialmente en juegos logre conseguir una aceptación del cliente que lo integre a su estilo de vida.

El IdeaCentre Horizon se presenta con diferentes configuraciones en lo que tiene que ver a procesador, capacidad de almacenamiento, tarjeta gráfica y demás; destacándose el modelo con procesador Intel i7, memoria para almacenamiento hasta 1TB, y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 620M.

En su página oficial, Lenovo define este nuevo producto, como Multiusuario, MultiMode y MultiTouch de 27 pulgadas, poniendo énfasis en tres exclusivos accesorios para juegos que ampliarán la experiencia de juego digital. Adicionalmente propone una tienda de aplicaciones llamada Lenovo App Shop.

Hay un nuevo término que se ha popularizado, más que nada en el sector de marketing, pero que aparece en estos casos en los que el mundo on line se cruza con el mundo offline. Este término es phygital y se refiere a interacciones del usuario en la utilización de cuerpos físicos con información multimedia utilizando software. En este concepto encontramos la realidad aumentada, el Kinect, el código qr, entre otros.

Lenovo sugiere una plataforma con IdeaCentre Horizon, en la que se pueda utilizar en forma creativa el concepto Phygital y de esta forma acceder a experiencia de multijugadores nuevas que logren atrapar al usuario.

Sin dudas que se trata de una apuesta audaz de Lenovo en el mercado, teniendo en cuenta que el valor que se maneja del producto es de 1.700 dólares; pero que no deja de ser bienvenida, al tratarse de innovación y búsqueda de nuevas experiencias utilizando tecnología de última generación.


por Dardo Arevalo

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
Lenovo presenta una tableta muy original: IdeaCentre Horizon de 27 pulgadas