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Las 7 redes sociales más utilizadas en 2020

 bien Instagram podría ser una fuente inagotable para una marca, no hará nada por otra, y si bien una empresa podría tener toneladas de interacción en Facebook, otra empresa ganará más tracción en LinkedIn.

Con eso en mente, ¿cómo elige dónde invertir su tiempo (y potencialmente invertir en publicidad)?

El mejor movimiento es tener al menos una presencia en cada una de las plataformas principales y, a partir de ahí, elegir estratégicamente cuáles doblar.

Vamos a echar un vistazo a cada una de las siete principales plataformas de redes sociales en nuestra guía de redes sociales : Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Pinterest y Reddit.

También obtendrá información sobre qué contenido tiene éxito en cada plataforma y obtendrá consejos prácticos para llevar su propio marketing en redes sociales al siguiente nivel.

Antes de sumergirnos, echemos un vistazo a cada una de estas redes de un vistazo.

1. Facebook

Esta red social de OG es probada y verdadera, y no importa su industria, hay un espacio para usted en Facebook .

Algunas de las industrias líderes en Facebook incluyen servicios financieros, comercio electrónico, comercio minorista, juegos, entretenimiento, medios, telecomunicaciones, tecnología, bienes de consumo y negocios automotrices.

Si bien el servicio de noticias suprime cada vez más las publicaciones comerciales, todavía hay formas de impulsar el compromiso sin invertir en anuncios.

Considere unirse (o crear) grupos, usar un chatbot de Facebook Messenger o usar video en vivo para aumentar su compromiso.

2. Twitter

Rápido y a veces furioso, ciertas empresas realmente prosperan en Twitter .

Si su negocio está relacionado con el entretenimiento, el deporte, la política o el marketing, puede ganar una gran participación en Twitter.

En Twitter, las marcas tienen la oportunidad de crear y perfeccionar su voz: hay espacio para ser inteligente y agradable además de informativo y útil.

Salte a los hilos, proporcione valor, comparta su propio contenido y el de otros, y únase a la conversación sin parar.

3. LinkedIn

Dentro de su red masiva de profesionales, encontrará más de 61 millones de usuarios en puestos superiores en LinkedIn .

Si está buscando tomadores de decisiones que tengan el poder de contratar a su empresa, almacenar su producto o asociarse con usted, LinkedIn es el lugar para estar.

¿Sabía que el 44% de los usuarios de LinkedIn tienen ingresos superiores a la mediana nacional? ¿O que más del 50% de los estadounidenses con un título universitario usan LinkedIn?

Puede que no sea la red social más llamativa, pero hay un potencial ilimitado para conectarse con un grupo de profesionales de élite que pueden marcar la diferencia en su negocio.

4. Instagram

Instagram es una mezcla heterogénea de imágenes llamativas y creatividad inspiradora.

También es una red social donde las empresas, los influencers y los coaches basados ​​en productos pueden prosperar.

Desde la introducción de publicaciones comprables en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: no solo los B2B pueden conectarse con una audiencia masiva, sino que también pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el gramo.

Si su grupo demográfico objetivo es menor de 35 años, Instagram es una mina de oro: el 63% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, y prácticamente se dividen entre usuarios masculinos y femeninos.

5. Snapchat

Si su grupo demográfico objetivo es joven, definitivamente desea ingresar a Snapchat .

Los usuarios más activos son Snapchat, tienen 13 años y pasan más de 30 minutos al día en la aplicación.

Snapchat es un paraíso para el contenido generado por el usuario, videos detrás de escena, ofertas exclusivas y adquisiciones de influencers.

6. Pinterest

Algunos de los contenidos más populares en Pinterest incluyen moda, comida, decoración, bodas, ejercicios y alfileres relacionados con el bricolaje.

Además, cualquier cosa con un visual rico puede prosperar en Pinterest.

En particular, el 81% de los usuarios de Pinterest son mujeres: si tiene una audiencia predominantemente femenina, esa es una razón convincente para invertir tiempo en el marketing de redes sociales en Pinterest.

Eso no quiere decir que los hombres no estén en Pinterest.

De hecho, el 40% de los nuevos registros de Pinterest son masculinos.

7. Reddit

Reddit se anuncia a sí mismo como “la primera página de Internet”.

Según el ranking de Alexa, Reddit es uno de los 20 sitios más visitados.

Reddit tiene una combinación única de contenido y comunidad, con más de 150,000 comunidades dedicadas a cada tema imaginable.

Con tantos nichos, hay un lugar para cada marca y negocio: se trata de encontrar los nichos donde sus clientes potenciales están activos y se sumergen.

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