Sway de la suite Office de Microsoft

sway

Para los que tenemos algunos años en la informática no podemos desconocer la importancia de la suite Office, la cual es considerada un emblema dentro de la Ofimática (Informática de Oficina). Hoy su creador, Microsoft, le ha agregado un nuevo integrante: Sway, como forma de actualizarla y mantener su prestigio en el mercado. Veremos un poco cuáles son sus características más importantes y sus posibilidades de convertirse en un utilitario popular.

Si bien, Microsoft ha estado actualizando los programas que integran la suite Office durante los casi 25 años que tiene su existencia, los continuos cambios en las tendencias sociales y en este caso la utilización de diferentes dispositivos con sus respectivas pantallas lleva a la empresa de Redmond a adaptar sus funcionalidades a los mismos.

En este ecosistema informático es que nace Sway, como forma de permitir visualizar en diferentes formatos y estilos de pantallas presentaciones e ideas de los usuarios que desean transmitir y compartir en forma rápida y estéticamente elegante sus ideas con su entorno en forma automática, sin necesidad de aplicaciones adicionales para lograrlo.

Utilizando la propia definición de Microsoft, Sway es una aplicación para expresar nuestras ideas, proporcionando para ello una plataforma compuesta por funcionalidades que permiten, sin contar con un conocimiento previo de diseño y programación, realizar un presentación web de buena calidad que puede ser visualizada en un ordenador de escritorio, en un smartphone o en una tablet de una manera eficiente.

Muchos de los que conocen todos los programas que componen la Suite Office 2013, pueden decir que ya existe un integrante que nos sirve para realizar presentaciones, Power Point, pero en respuesta a ello, la gente de Redmond responde que Sway se trata de otra cosa, si bien evoluciona la forma de presentar temas, informes e ideas. el programa además de mejorar notoriamente la sencillez operativa, permite integrar todo tipo de elementos multimedia en forma natural.

Así, por lo que se ha podido observar en vídeos explicativos, Sway permite utilizar cualquier tipo de dispositivo para extraer los textos, fotos y otros contenidos que nos interesen y además mediante aplicaciones nativas u on-line obtener otros elementos que deseamos que aparezca en nuestra presentación como forma de enriquecer y dar una consolidación al mensaje que transmitimos en la misma.

Dentro de estos elementos se pueden considerar, vídeos de You Tube, elegir mensajes del muro de Facebook o de la plataforma de 140 caracteres, Twitter, los cuáles, simplemente haciendo una operativa drag and drop (arrastrando los mismos y soltándolos) los integramos a las presentaciones de Sway.

La característica responsive está considerada especialmente en el programa, haciendo que los elementos adicionados se adapten automáticamente al tamaño de la pantalla de los smartphones o de las tablets.

También Microsoft, consciente la consolidada tendencia de la interactividad, ha dotado a Sway con toda la codificación necesaria para que los usuarios puedan compartir sus ideas en forma rápida en las redes sociales, como Twitter o Facebook, así como enlazarse o incrustarse en cualquier blog u otra plataforma digital.

Por ahora el programa Sway no está disponible para su utilización, pero Microsoft para testear un poco el interés que provoca entre los usuarios, permite enviar una solicitud de invitación para comprobar las bondades del producto.

Para los interesados dejamos un enlace del formulario de solicitud de invitación.

Ver vídeo explicativo.


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
Sway de la suite Office de Microsoft