BTicino, cuando la iluminación se integra al diseño y decora con la última tecnología

El mundo de la iluminación y el de los mecanismos eléctricos exige una constante evolución que acompañe las tendencias del diseño e integre las nuevas tecnologías al objetivo de lograr una comunión entre el usuario y su habitab. BTicino es una empresa que contempla y supera todas las expectativas que se esperan para cumplir estos objetivos a través de su investigación en el campo del diseño, textura de los elementos que componen sus productos e inteligencia en fabricación de los mismos.

Dentro de su línea de productos, son amplios los campos en los cuales BTicino se destaca por tener un catálogo amplio y completo que permite a los arquitectos y diseñadores de interiores, ya sea de edificación nueva o restauración de construcciones, obtener respuestas a sus proyectos, impregnados de creatividad y toques de distinción.

Una de las líneas más impactantes, es la línea llamada Living.Light que brinda dentro de la misma infinitas soluciones a los requerimientos que exigen las modernas tendencias de los diseños de interiores. Su diseño se expresa en tres formas diferentes: forma redonda, para un estilo particular que se renueva con el tiempo; forma cuadrada, para una estética esencial y refinada, y Livinglight AIR, con toda la tecnología de BTicino en poco más de 4 milímetros de espesor. Pero no sólo la estética es sorprendente en la línea Livinglight, sino que en su interior se encuentra la representación de una tecnología avanzada de última generación que contempla todos los aspectos de la sociedad moderna.

La integración de BTicino del diseño con la tecnología de la vida moderna, implica que la empresa no se limite a la iluminación sino que también se desarrollan líneas de sistemas de comunicación para las viviendas integrando la domótica a la misma, con desarrollos de punta que colocan a la empresa a la cabeza de la oferta en este mercado. En este sentido es de destacar la línea de productos catalogados como 8 hilos, que se compone de mecanismos eléctricos que facilitan la instalación de variadas funciones como interfonos y señal de vídeo. Con sólo 6 hilos para las instalaciones audio y 8 hilos para las instalaciones vídeo, se efectúa el cableado de todas las instalaciones independientemente.

BTicino, no sólo está enfocado en construcciones nuevas y edificios modernos, sino que  ha creado un proyecto para convertir edificios históricos en lugares modernos para habitar, integrando por un lado exigencias legislativas y por el otro teconología. Incluso ha participado en proyectos de restauración de  lugares con valor arquitectónico, histórico y artístico como La Scala de Milán, la Corderie en Venecia, La Iglesia de San Clemente en Roma, Pompei en Napolés y la Villa Biscemi en Palermo,  respondiendo a la demanda de mejorar la calidad de vida con una fuerte contribución a la transformación cultural.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
BTicino, cuando la iluminación se integra al diseño y decora con la última tecnología