Cómo mejorar el page rank de una web

pagerankMucho se habla de la importancia de obtener enlaces hacia una web para lograr que un mejor posicionamiento en los motores de Google y otros buscadores. Pero ¿cómo funciona exactamente esta característica? Allí radica la importancia de una web que enlace y que a su vez sea enlazada hacia otras.

Cuando una web es dada de alta en la base de datos de Google, éste le asigna un puntaje denominado “page rank“. Este puntaje inicial varía de una página a otra debido a la calidad de contenidos y otros criterios de Google, sobre los que ya hemos hablado en entradas anteriores. Un page rank alto indica – en modo relativo – la prioridad que el buscador le ha asignado a la página.

Pero el page rank no es estático, por el contrario, crece en función de la cantidad de sitios que enlacen a la web. Un enlace proveniente de otra web es una especie de voto que Google reconocerá de inmediato y actuará “premiando” a la web con un page rank más alto.

Por lo tanto la ecuación es simple: más enlaces, mejor page rank. A su vez, Google también analiza desde dónde provienen los enlaces, pues el page rank de la página que enlaza afecta decididamente al page rank de la página enlazada, pues el enlace proviene de una página que Google considera importante.

Y ¿cómo logras que páginas de mayor calidad (page rank) enlacen hacia tu sitio?. Una manera eficaz, y tal vez la más popular, es lograr que tu web sea enlazada desde un directorio. Uno muy conocido, gratuito y abierto es dmoz.org, cuyo page rank es elevado y beneficiará a tu sitio.

Existen otros directorios y formas de conseguir enlaces, pero algo muy importante que debes saber es que Google no permite la “compra” de enlaces. De este modo se asegura que el page rank continúe siendo una herramienta confiable capaz de medir la calidad de un sitio. En muchos casos, cuando Google detecta que los enlaces de un sitio han sido comprados aplica sanciones que pueden ir desde ignorar los enlaces que provienen de esas páginas (en cuyo caso habrás pagado en vano) hasta la anulación de los links e incluso eliminar la web del listado de resultados del buscador.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


11 Comments

  1. Facundo

    tengo el dominio http://tubisuteria.com.ve (web dedicada a la bisuteria) y no logro salir de PR=0 de echo no aparezco por la palabra bisutería, y eso que el nombre del dominio contiene la palabra bisuteria
    ya me inscribí en http://www.dmoz.org pe no figuro alli 😐 , no se por que ¿cuanto se demora en agregarte?¿ayuda que más puedo hacer?

  2. admin

    consigue enlaces, a ser posible con el texto de enlace con la palabra bisutería.
    por ejemplo, aunque es posible que entonces no hubiese publicado tu comentario en vez de comentar diciendo que eres Facundo pones como nombre Bisuteria o Bisuteria Facundo, esto te da un enlace de baja calidad pero poco a poco. Compra enlaces Consigue enlaces naturales…

  3. Carlos

    A mi me ocurrió lo mismo, me desperté un día y mi pr había bajado de 3 a 1 (http://www.viajeschollo.es), estoy bastante decepcionado.

  4. juan

    gracias por este interesante articulo.

  5. Paula

    Llevo un montón intentando subir tanto el pagerank como el ranking de Alexia, pero a pesar de que listo mi página en directorios e intento crear enlaces y contenido de calidad, no da subido… ¿Puede ser porque al estar compuesto casi en su totalidad por imágenes resulta más difícil indexarlo o algo así? He estado investigando pero no encuentro nada, a ver si me puedes ayudar tú 🙁

  6. Cero dental

    Muy buen artículo!! Felicitaciones

  7. Porcontacto

    Yo estoy intentado posicionar porcontacto.com y no hay manera….

    Aiss habrá que seguir leyendo

  8. Animacion

    Es importante estar en las redes sociales como facebook, twitter, tuenti o escribir articulos gratis en paginas o en un blog que hayamos creado

  9. nantika

    hola, aun sigo teniendo dudas, legue a tener PR2 lo tuve un buen tiempo y ahora se quedo en uno, podria ser por un mal trabajo, saludos y gracias por tu aporte.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
Cómo mejorar el page rank de una web