Google Data Studio: 10 razones para utilizarlo

Para los marketers, los datos son como oro! Pero recopilar datos no es suficiente, hay que analizarlos. Es indispensable para una estrategia digital ya que permite entender los clientes, sus necesidades.

Data studio permite visualizar los datos recopilados en un sitio web, su aplicación, o mediante Google Analytics, Google Ads, youtube…

¿Para qué sirve Google Data Studio?

Data studio es muy útil para hacer reportes de estadísticas para su jefe, clientes o compañeros de trabajo.

El principio de esta herramienta es la actualización en tiempo real de los datos. Además, se puede seleccionar un rango de fechas y el sistema actualiza los datos segun este rango. Se puede hacer esto con Excel pero es mucho más sencillo con Data studio.

Descubre las 10 razones de utilizar data studio

1. Gratuita

Es una herramienta bastante potente! Lo único que necesita para utilizar Google data studio es tener una cuenta google, es decir un correo google. Y que sea una cuenta profesional o personal, lo puede utilizar para acceder a data studio de manera gratuita

2. Facilidad de uso

El diseño de la interfaz es muy sencilla y es fácil empezar a utilizarlo. Como en Powerpoint, se puede crear sus propias páginas de presentación, imágenes, texto etc…

3. Automatización

La automatización de las actualizaciones de dato se hace fácilmente. Y como el tiempo es dinero, es una ventaja importante. Ahorrar tiempo permite centrar y pasar más tiempo en el análisis.

4. Fuentes de datos

Data studio ofrece la posibilidad de conectarse con diferentes fuentes de datos como Google Ads, Google Analytics, Search console, amazon ads, youtube, bing y muchos otros mas.Se puede también añadir archivos CSV exportados desde el ordenador o Google Sheets

5. Adaptabilidad

Data studio es bastante flexible. Google no impone su marca y deja el usuario crear sus reportes como quieras. Ofrece modelos pero se puede empezar de cero con una página blanca y añadir su logo, tablas, imágenes. Así se puede adaptar sus reportes a su carta gráfica.

6. No hay límite

Al contrario de Google analytics, no hay límites para el número de widgets. En data studio se puede añadir varias páginas con fuentes de datos ilimitadas

7. Comparta de reportes

Como con otras herramientas Google tipo Google drive, es el mismo funcionamiento. Solo hay que añadir un mail para compartir el reporte o enviar una invitación. Además, Data studio tiene una función de planificación de envio de reportes por email.

8. Portabilidad

Sea donde sea, puede tener acceso a Data studio y trabajar en ello en todo tipo de aparatos: teléfono, tableta, desktop

9. Exportación pdf

Es posible añadir una extensión al navegador chrome “google data studio PDF export” que simplifica la exportación del reporte en pdf.

10. Interactividad

Si su jefe o un cliente decide consultar el reporte en pdf pierde la interactividad del reporte. En efecto, si el cliente consulta el reporte en data studio con el modo de consulta, aparecen otros datos en los gráficos si pasa el ratón en los gráficos.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.