Ofrecer a su audiencia un contenido atractivo es muy importante dado la competencia que hay en la web. Sin embargo, crear contenido original para generar trafico, ganar la confianza de los visitantes y generar conversiones es más difícil que nunca.
¡Y la curación de contenido puede ser una ayuda preciosa!
¿Qué es la curación de contenido?
Al contrario del marketing de contenido, la curación se relaciona más con el hecho compartir contenido con otros expertos marketing. Se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encuentras para luego compartirlo con tu audiencia.
Se puede considerarlo como una forma de aliviar la intoxicación de información que existe hoy en día. Además, permite valorar su marca, ganar la confianza de la audiencia y ser reconocido en el sector.
Si compartes el contenido de otras personas, es muy probable que compartan el tuyo.
Así, encuentra autores y personas de influencia de tu sector de actividad, conserva su contenido y compartirlo de manera continua para que, quiza, compartan el tuyo a cambio.
Compartir contenido relevante te permite darse a conocer y ser considerado a veces como un líder. Pero no es suficiente compartir, mejor añadir un comentario personal que suscita el diálogo y añadir Call to action.
Sin embargo, no abusas de la autopromoción. Es importante recordar de la importancia de la colaboración. Hablar con la audiencia, suscitar el diálogo es muy importante.
Algunas de las ventajas que puede aportar la curación de contenido
– Encontrar ideas para crear tus contenidos
– Ayuda a mejorar el posicionamiento web, a través de contenidos de calidad
– Ganar en visibilidad
– Aumentar el número de seguidores
– Disminuir la intoxicación de información
– Mejorar la imagen y reputación online de la marca.
¿Cómo hacer su curación de contenido?
Existen muchas herramientas con las que se puede hacer curación de contenidos. Aquí descubre 2 herramientas muy famosas para hacer tu curación de contenido.
Scoop.it
Scoop.it es un servicio de curación de contenidos que permite buscar, filtrar y mantener organizada la información. Puedes también filtrar por palabras claves.
Scoop.it ofrece la posibilidad de integrar tus perfiles sociales de una forma sencilla y rápida y gestionarlos.
Con esta herramienta, puedes compartir con tu comunidad todo el contenido que parece interesante y añadir tu propia opinión.
Feeldy
Feedly es una herramienta esencial para hacer una buena curación de contenidos.
Con esta herramienta se puede:
- Buscar, filtrar y ordenar los blogs por diferentes categorías
- Saber cuando los blogs que sigues comparten contenidos
- Agrupar contenidos que te interesan para verlos más tarde
Feedly es un lector de RSS que permite categorizar todas las noticias de sitios web o blog. Esta herramienta intuitiva y fácil de uso, permite ordenar la información según el tema que te interesa. Y es un ahorro de tiempo ya que no tienes que revisar una a una todas las fuentes de noticias.
Existen muchas otras herramientas, por eso, selecciones algunas y ve cuál es la más adaptas a tus necesidades.
Post your comments