La tecnología DECT está dominando las comunicaciones inalámbricas

La tecnología DECT o inalámbrica, como la utilizada en el teléfono SL910 de Gigaset, continúa expandiéndose a paso acelerado en el mercado mundial, no sólo por su frecuencia exclusiva sino también por su excelente alcance y voz digital de gran calidad. Además, debido a sus sistemas de encriptación de voz, ofrece seguridad a los usuarios.
Dicha tecnología, es usada especialmente tanto en los hogares como en el ámbito empresarial, gracias a que permite en una misma base varios teléfonos inalámbricos, facilitando de ese modo comunicaciones privadas.
En poco tiempo, DECT ha reemplazado a otras tecnologías por los beneficios que ofrece, pasando a ser la tecnología dominante en el mercado mundial de la telefonía inalámbrica. De hecho, se especula con que su utilización para el año 2014 será del 90%.
Más allá de los beneficios en la mejora de voz que brinda DECT gracias a su frecuencia exclusiva, existen ciertas soluciones, como por ejemplo las de cancelación de eco, que permiten optimizar la calidad de audio. En tal sentido, la compañía Gigaset ha sido una de las primeras en desarrollar productos con este tipo de tecnología, cuyo uso se ha extendido significativamente dentro del segmento corporativo.
Por otro lado, ya hay disponibles en el mercado teléfonos inalámbricos para comunicaciones de voz por IP, VoIP, que dan la posibilidad de efectuar llamadas tanto por línea analógica como por IP, y que además permiten visualizar por e-mail y las principales redes sociales los mensajes, entre otras informaciones prácticas.
En cuanto a los desarrollos más recientes en materia de telefonía inalámbrica, en Alemania están realizándose diversas investigaciones con el propósito de crear un aparato inalámbrico que, aparte de las comunicaciones telefónicas, torne más fácil el uso del resto de los equipos electrónicos que hay presentes en el hogar, como la calefacción, la TV o los sistemas de audio, entre otros.
En fin, el avance de las comunicaciones de voz por IP, está dando lugar a la aparición de nuevos productos que permitan hacer uso de esta tecnología realmente novedosa.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo