Las novedades de Instagram

Una de las redes sociales más populares y utilizadas es sin duda alguna Instagram. La red social ha ido evolucionando e incluyendo nuevas funcionalidades, muchas de ellas muy prácticas para los e-commerces incluidos en esta red social sumamente visual. Ahora, casi a mediados de 2018, la plataforma ha introducido diversas novedades que merece la pena destacar y cuyo conocimiento será útil para los usuarios.

Muteo

Una de las opciones más demandadas por los usuarios parece ser que al final será atendida. Igual que en otra red social como es Twitter, se podrá mutear a las personas seguidas de las cuales no se quieran ver las publicaciones (evitando tener que dejar de seguir al usuario). Una forma sutil de evitar contenidos carentes de interés en el scroll down.

Aviso de “estás al día”

Una de las actividades más corrientes para todos aquellos que son usuarios activos de Instagram es repasar el scroll de fotos para ir viendo las publicaciones de todas aquellas personas seguidas y, según los gustos, dar like. Algunas personas optan por ir entrando en la aplicación de forma regular a lo largo del día, mientras que otros prefieren dedicar un tiempo concreto al final del día y repasar todas las novedades. Sea como sea, la app ha introducido una novedad en forma de aviso: una vez el usuario haya bajado hasta ver todas las publicaciones de las últimas 48 horas, aparecerá un mensaje informando de que el usuario ya está al día.

Novedades en los stories

Una de las funciones que ha ganado más adeptos son los Instagram stories, de manera que la plataforma se está esforzando en introducir todo tipo de mejoras para hacer que la herramienta sea aún versátil y divertida. Tras la posibilidad de insertar encuestas y gifs animados, se esperan como novedades un nuevo modo de grabación en cámara lenta y la opción de reaccionar mediante emojis a los stories.

Otro de los modos que se van a añadir a los stories son los Q&A (questions and answers), de manera que los usuarios podrán hacer y responder preguntas, algo que puede resultar muy práctico para las marcas, pero también muy divertido para la audiencia. También está en modo de prueba la posibilidad de compartir música a través de dicha aplicación a modo de historia temporal; aún se desconoce el sistema pero bien podría ser poder elegir entre una selección o incorporar un detector de música al estilo Shazam con el que poder compartir la música que se está escuchando en el momento.

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.