Una historia de éxito: Las nuevas tecnologías desembocan en conceptos de negocios internacionales

Ya en los años 1980 nació el término de TIC (tecnologías de la información y la comunicación), más concretamente en el momento cuándo se empezó a digitalizar la red telefónica.

En aquellos tiempos se desarrolló la idea que los sectores industriales originariamente tan distintos como eran la tecnología de la información y la tecnología de la comunicación iban a unirse para formar un nuevo y grande sector industrial: había por un lado las tecnologías de la información que en aquel entonces se dedicó principalmente a macro-ordenadores y ordenadores personales y por el otro lado había la tecnología de la comunicación que se dedicó principalmente a la red telefónica.

Se empezó a fusionar las agrupaciones que representaron a los ramos de la industria, cambiando los correspondientes nombres.

A partir de los años 1990 se ha desarrollado una diversificación en ambos ramos y un fin de su rápido crecimiento no parece estar a la vista. Pero las tecnologías básicas no solo han incluido estos sectores sino llevaron también muchas otras industrias a una diversificación de productos que también no para de crecer.

Desde 2000 el término de TIC ha vuelto a recobrar importancia debido a la difusión del internet y otros medios que se definen como término general para las tecnologías de la información y de la comunicación incluyendo radio, televisión, telefonía móvil, hardware y software para ordenadores y redes así como servicios y aplicaciones unidos a estos.

Aunque cuando en el año 2000 el austriaco Hubert Freidl constituyó la empresa Lyoness ya tenía todas estas condiciones previas, no era de prever el gran éxito que tuvo y el increíble crecimiento:

Actualmente es una de las comunidades de compras más grandes operando a nivel internacional y que cuenta con tres millones de afiliados en todo el mundo, siendo en Europa Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, , Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Irlanda, Lituania, Macedonia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. Los tres mercados en cada caso de América del Norte y América del Sur son Estados Unidos, Canadá y Brasil y del Oriente Medio y África Suráfrica, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Los mercados de Asia Pacífico son Australia, Filipinas, Hong Kong, Macao, Nueva Zelanda y Tailandia. Bajo el nombre del país en cuestión se encuentra una relación detallada de los establecimientos asociados a Lyoness que es en caso de España.

Pero no solo los compradores afiliados sino también los establecimientos asociados de los distintos ramos reconocieron en seguida las ventajas de Lyoness, dedicándose la organización a aprovechar cada vez más las nuevas tecnologías para ofrecer la comodidad máxima en las compras como por ejemplo la innovación de la Lyoness Cashbackbar para el navegador.

Por lo tanto no es de extrañar que hoy en día Lyoness tiene a su lado más de 29000 empresas distintas de los sectores de deporte, comercio y muchos otros ramos.

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