VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales

ciudadesdigitalesPor séptimo año consecutivo la AHCIET, Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, convoca a organismos públicos a presentar sus trabajos dentro del marco del VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.

El objetivo de este concurso de alcance mundial, consiste en premiar las estrategias gubernamentales que buscan llevar los recursos tecnológicos a quienes más lo necesitan, o implementar novedosas formas de mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Para ello, el Premio de AHCIET se divide en cinco categorías:

  • Ciudad Grande (más de 750,000 habitantes)
  • Ciudad Mediana (entre 100,000 y 750,000 habitantes)
  • Ciudad pequeña (menos de 100,000 habitantes)
  • TIC y Educación
  • TIC y Mujeres Emprendedoras

Están habilitadas para participar aquellas administraciones locales de toda América Latina y el Caribe que se encuentren en proceso o hayan finalizado un proyecto de modernización digital, integrando de manera innovadora las TIC en diferentes sectores de su gestión: economía, cultura, salud, administración, etc.

En las dos últimas categorías podrán presentarse instituciones que de manera asociada con Administraciones gubernamentales hayan propiciado la inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en actividades vinculadas a la Educación, o a las Empresas lideradas por mujeres.

Los premios consistirán en:

  • Una beca (pasaje y hotel) para una persona del municipio o entidad premiado para para participar en el Tour de la Conectividad Colombia 2010 y en el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebrará en Medellín, Colombia.
  • Concesión del Ministerio de Industria y Turismo de España a cada uno de los municipios premiados de la Plataforma Avanza Local Soluciones.
  • Beca de Formación en Gobierno Electrónico para cada municipio ganador y una aplicación de software de gobierno electrónico otorgados por la OEA (Organización de Estados Americanos).

Desde mañana podrán enviarse los proyectos y hasta el 15 de Abril de 2010 a las 12:00hs de España. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al sitio web de AHCIET (http://www.ahciet.net/).

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales