Windows 8, la evolución de la interfaz usuario y la era “Touch”

El 26 de octubre es el día esperado por Microsoft para presentar oficialmente el nuevo sistema operativo Windows 8, aunque hace un año que fué anunciado por el presidente Steve Balmer. La importancia que le asigna la empresa de Redmond a este producto es enorme. Se trata de la modificación más importante de Windows desde su nacimiento.

Para ponerle toda fuerza de la que dispone la empresa, el emblemático Bill Gates, fundador de la misma, ha tenido una aparición mediática y ha declarado que Windows 8 tiene una vital importancia para Microsoft, pero también para todo el mercado y la tecnología informática en general. Puso como principal argumento el de ofrecer al usuario una experiencia táctil ideal para tabletas, para dispositivos de bajo costo, pero sin descartar la experiencia tradicional de un ordenador de escritorio.

La nueva versión de Windows no deja fuera del espectro de utilización ninguno de los dispositivos convencionales. Si bien apunta a una actualización a las nuevas y permanentes tendencias, con la potenciación de la tecnología “Touch”, el mismo puede utilizarse también a través del teclado o un ratón en los ordenadores personales que han existido durante todos estos años.

El ahora filántropo Bill Gates, asegura que Windows 8 será una revolución para la industria tecnológica, y de este tipo de revoluciones él sabe mucho, gracias a su nueva interfaz que le da un nuevo significado a la tecnología “Touch”, basándose en su scroll y la presentación y administración mediante recuadros. La nueva interfaz, que popularmente ha recibido el nombre de Metro (aunque a Microsoft no le gusta mucho) se suma la adopción de todas las aplicaciones nativas para la plataforma.

Además de ser un enorme cambio de interfaz, la fortaleza más importante de Windows 8 desde el punto de vista operativo, es su utilización en diferentes plataformas, las cuales ofrecen el mismo aspecto, pero además permiten una gran sincronización. Esto quiere decir que si tenemos Windows Phone 8 instalado en nuestro smartphone, una tableta con el mismo instalado, inclusive un Xbox 360; todos los dispositivos pueden interactuar entre sí, sincronizando los contactos, servicios y archivos entre ellos mediante SkyDrive, Skype y People Hub.

Microsoft no sólo presentará a Windows 8 el próximo 26 de octubre, sino que también lanzara su representate en el mundo de las tabletas, Surface, totalmente fabricada en la empresa. Bill Gates también hizo comentarios sobre la misma, mencionando que ya está usando una y que, obviamente la está disfrutando, destacando su movilidad, peso ligero y una hermosa pantalla táctil.

 

Tagged with:     , , ,

About the author /


Entérate de todo

¡Compártelo!
Windows 8, la evolución de la interfaz usuario y la era “Touch”