Los productos tecnológicos con mejores descuentos durante el Black Friday

Interdigital- BF 6 (para TicWeb)-krakenDicen que una buena compra es aquella que responde a una necesidad y se realiza al mejor precio posible. A menudo, sin embargo, el motivo de compra no responde a una necesidad real sino creada. De eso sabe mucho el marketing y sus estrategias, pensadas para crear un valor superior en los productos y motivar la decisión de compra por parte del consumidor. El Black Friday, la jornada de descuentos y promociones que marca el comienzo de la campaña navideña en EEUU, es un buen ejemplo de ello. Por eso, queremos centrarnos en la repercusión que esta estrategia de marketing tiene el sector de la tecnología en nuestro país. Repasamos los productos estrella del Black Friday 2015 y las grandes marcas que se suman a esta iniciativa:

-. Smart Watch: todo parece indicar que el llamado reloj inteligente será uno de los productos estrella de la campaña navideña, uno de los regalos más populares de estas fiestas y, por lo tanto, también del Black Friday. Ya el año pasado fue uno de los productos que más descuentos aglutinó en varias tiendas. Así, por ejemplo, varios terminales de Pebble podían conseguirse a precios por debajo de su valor original (el Pebble básico podía encontrarse por 115 euros y la versión Steel, por 199, cuando su precio suele rondar los 230 euros). También este año se esperan buenos descuentos en diferentes modelos de relojes inteligentes.

-. Teléfonos móviles: es otro de los gadgets tecnológicos que vienen pisando fuerte esta Navidad. Algunas marcas, como Sony ya han anunciado descuentos en sus terminales directamente en su web. La marca nipona, por ejemplo, ha anticipado que hará ofertas en su gama Xperia. En el caso de otras, como Apple, se espera que sigan la misma estrategia que el año pasado. La firma californiana no realizó descuentos en su web en España, pero destinó una parte de los beneficios de ese día a una campaña solidaria contra el SIDA. Samsung, por su parte, sí que ofrece alguna promoción asociada a sus Smartphones, aunque no descuentos directos. Por eso, una buena opción para conseguir un determinado terminal con un buen descuento es consultar las webs de grandes cadenas de electrónica de consumo, como MediaMarkt, que suele participar activamente en el Black Friday, o Fnac, que también suele rebajar varios productos, entre ellos los smartphones.

-. Tablets: las tablets han sido el regalo estrella durante varios años, pero su popularidad, lejos de decaer, sigue creciendo y posicionando este producto como uno de los más deseados. Es un segmento de mercado en el que pueden encontrarse buenas ofertas con motivo del Black Friday. Sin ir más lejos, la cadena de retail norteamericana Wal-Mart ha anunciado que venderá durante este día el Ipad Mini de 16 GB a 199 dólares.

-. Lectores de E-book: el e-reader es uno de los productos con mayor margen de crecimiento en España, según la Encuesta de Equipamiento Tecnológico en los Hogares (TIC) del Instituto Nacional de Esadística (INE). Este informe muestra que es el único dispositivo de los analizados con un comportamiento claramente expansivo, ya que creció 5,6 puntos en 2014 en relación al año anterior. Se trata de un producto en el que también suelen aplicarse descuentos con motivo del Black Friday. Empresas como Amazon (con su Kindle) o Sony (con sus modelos de E-Reader) tienen previsto sacar ofertas durante esta jornada.

-. Televisores: los televisores de nueva generación, como los que incorporan la tecnología 4K, se cuelan también en la lista de los más deseados para la Navidad. Antes de tomar una decisión de compra, es buena idea dar una vuelta por diferentes webs para consultar las ofertas del Black Friday.

-. Auriculares y Altavoces: los accesorios de audio son una buena alternativa para realizar un regalo navideño si no disponemos de un presupuesto muy abultado. Algunas marcas, como Sony, anuncian en su web (ya actualmente) este tipo de productos como “Regalos por menos de 100 euros”. No obstante, también tenemos la posibilidad de esperar al Black Friday y hacernos con un modelo superior con descuento.

-. Ordenadores: varias marcas preparan promociones en informática para el Black Friday. Es el caso de Lenovo, el fabricante chino de ordenadores ha instalado en su web una cuenta atrás para este día y promete interesantes descuentos en ordenadores y tablets.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
Los productos tecnológicos con mejores descuentos durante el Black Friday