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Webinars: qué son y por qué son tan importantes para los negocios digitales

webinar

En los últimos años muchas empresas se han apuntado a la moda de llevar a cabo lo que se denomina “webinars”, que consisten en charlas online o conferencias en vivo de una temática determinada que son impartidas por uno o varios ponentes.

La creación de un webinar suele ser bastante más sencilla de lo que a priori puedes imaginarte, y como soporte técnico solo es necesario: estar conectado a internet, un ordenador con micrófono/audio y un buen software o plataforma específica. Pero ¿por qué es recomendable para los negocios digitales el uso de webinars hoy en día?

A continuación en este post te explicaremos las principales ventajas de los webinars cuando los incorporamos a nuestra estrategia de marketing digital.

1. No importa el lugar ni la hora de emisión

Sin duda la principal ventaja de los webinars es que se pueden impartir desde cualquier punto del planeta siempre que se tenga una buena conexión a internet.

Gracias a los webinars se acabó el tener que desplazarse para poder asistir a conferencias de expertos o profesores. Es por ello que cientos de universidades, tan prestigiosas como  las americanas Berkeley o Hardvard, los hayan incorporado para enseñar a alumnos que se encuentran en distintos países.

2. Te permite la interacción con los asistentes

Como los webinars son en directo y de forma online, a diferencia de los vídeos grabados, se puede interactuar con los asistentes mediante la formulación de preguntas y debates. De esta forma las charlas se hacen mucho más dinámicas, amenas y colaborativas.

Los asistentes se sienten mucho más satisfechos porque ven cómo sus dudas son resueltas en directo, sin tener que esperar días o incluso meses.

3. Obtienes estadísticas útiles para tu negocio digital

Gracias a los webinars se puede conocer qué asistente fue el que más participó, descargar todas las preguntas que los asistentes formularon y multitud de datos para saber si tu charla online fue un éxito o todo lo contrario. Toda esta información te ayudará para poder mejorar tus webinars y ser todo un experto en charlas online.

4. Ahorras tiempo y recursos

Las conferencias online te permiten siempre ahorrar tiempo y recursos  como el alquiler de salas, catering, técnicos etc. Solo se necesita un software o plataforma que te permita montar tus webinars de forma efectiva y rápida.

Además los webinars siempre requieren muchísima menos preparación que las conferencias presenciales porque tienen un carácter mucho menos formal e instantáneo.

5. Humanizas tu marca

Cuando realizas webinars estás dotando de cara, voz y personalidad a tu empresa. El poder interactuar con los asistentes da un toque más cercano y personal a cualquier negocio digital. Además son la mejor herramienta para explicar el funcionamiento de herramientas o servicios que ofrecemos.

Los webinars suelen emplearse con mucha frecuencia cuando se produce el lanzamiento de apps móviles. Desde apps para la lista de la compra, u otras mucho más sofisticas para poder editar fotografías, pueden explicarse mediante estas charlas online de forma mucho más directa y sencilla de asimilar.

6. Mejoras tu branding

Al crear webinars especializados los usuarios te consideran como una referencia en el sector y una fuente de información fiable. Por otro lado, como estás interactuando con ellos de forma directa tendrán una mejor experiencia de usuario y te recomendarán a sus familiares o amigos.

Debido a la gran cantidad de competidores que existen en cualquier sector, un buen branding siempre es recomendable si queremos estar en la mente de nuestros clientes actuales o potenciales.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este post y que comiences a usar webinars para mejorar la experiencia de tus clientes, y por consiguiente poder aumentar tus beneficios económicos.

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